Un desarrollo casi cinematográfico tuvo un procedimiento policial en San Antonio, donde un grupo de individuos robaron un camión cargado con perfumes, secuestraron al conductor y dispararon contra Carabineros.

De acuerdo a la investigación realizada por Carabineros, y conforme a los antecedentes proporcionados por un testigo, 4 hombres que se movilizaban en un furgón utilitario robado en Santiago, comenzaron a seguir un camión cargado con perfumes desde el puerto de San Antonio.

Al llegar a la denominada ruta de la fruta, los hombres intimidaron con armas de fuego al conductor del camión, obligándolo a bajar del móvil para proceder a amarrarlo y vendarlo al interior del furgón, dejándolo abandonado en el sector Malvilla.

El chofer logró escapar y dar aviso del secuestro y robo del camión, según comentó el mayor de Carabineros de San Antonio, Pablo Capetillo.

Paralelo a ello, y tras la alerta del testigo que vio como intimidaban al conductor, se realizó el cierre de la ruta produciéndose una persecución, donde los delincuentes dispararon contra Carabineros, dando al menos 2 tiros en una patrulla policial.

Luego, y cuando el pesado camión quedó prácticamente atrapado por el tráfico, 2 de los 4 hombres descendieron y huyeron por una quebrada donde finalmente fueron detenidos

Se trata de un ciudadano chileno y otro argentino, avecindado en nuestro país, del cual se está a la espera del informe internacional para determinar si mantiene antecedentes policiales.

Ambos fueron puestos a disposición de Tribunales por intento de homicidio a Carabnineros en servicio, robo con intimidación y secuestro, según indicó el Mayor Capetillo.

Carabineros no descarta la hipótesis de que se trate de una banda organizada y que el hecho haya sido gatillado por un dato de alguna persona relacionada al traslado de la carga.

Aún no se ha cuantificado el monto total de los perfumes recuperados.