Continúa la alerta temprana preventiva en la región de Los Lagos debido al sistema frontal que afecta la zona, y que incluso obligó a cerrar los puertos. Pese a ello hasta el momento no se registran damnificados ni afectados por el frente.

Debido al sistema frontal, la Armada ordenó el cierre de todos los puertos desde Puerto Montt a Melinka, incluidas las caletas La Arena y Puelche, que conectan la carretera Austral, esto hasta que mejoren las condiciones meteorológicas.

Según información entregada por el Gobernador Marítimo de Puerto Montt, Comandante Antonio Amigo, esta prohibición de zarpar está dirigido a las embarcaciones de pesca y transporte de pasajeros.

Además, de acuerdo a lo señalado por el director regional de la Onemi Andres Ibaceta, continúa la alerta temprana preventiva en la región, ya que su levantamiento se evaluará de acuerdo a los pronósticos frontales y pre-frontales de los próximos días.

Actualmente se registran rachas de viento de los 80 kilómetros a la hora en Chiloé, mientras que en Puerto Montt alcanzan los 60 y, de acuerdo a los informes de la dirección meteorológica de chile, este sistema frontal debería declinar mañana en la madrugada, pero pese a ello la alerta continuará.

Cabe señalar que esta mañana en Puerto Montt, en el sector Cardonal, cayeron dos árboles sobre la pista, lo que dificultó el tránsito hacia el aeropuerto.