En la población Aurora de Chile comenzó el catastro que pretende reunir datos respecto de las personas que, eventualmente, deberían abandonar el lugar por concepto de erradicación cuando comience a construirse el acceso al puente Chacabuco.

Con el motivo de conocer datos relevantes que puedan ayudar a hacer una idea respecto de cuántas y cuáles viviendas debieran ser expropiadas comenzó dicho catastro a cargo del Serviu.

Los vecinos dijeron sentirse molestos al respecto, ya que no se trabaja en pos de soluciones concretas para todos, sino que sólo se tomaría en cuenta a quienes tendrían que dejar sus viviendas para la construcción de los accesos al Puente Chacabuco, por lo mismo, pidieron ser considerados en su totalidad, según indicó el presidente de la junta de vecinos Alfonso Rivas.

En tanto el director del Serviu, Sergio Jara, señaló que el catastro pretende conocer la situación de los vecinos y de las familias que se encuentran en zona de expropiación y que se planteará una solución definitiva una vez terminado el registro.

Eso sí el director del Serviu dijo que se evalúan diversas alternativas para dar solución a los habitantes de la población Aurora de Chile y no sólo a quienes serían expropiados. El registro se realizará durante todo el mes de mayo en dicho sector.