La entidad busca trabajar paralelamente con la CUT y organizó en la comuna un acto de celebración del día internacional del trabajo.

Mauricio Jaramillo del Sindicato de Prolesur, uno de los representantes de la entidad, señaló que hace un año se comenzó a gestar la idea y se concretó hace 3 meses.

Aclaró que el objetivo es brindar apoyo a los sindicatos y asociaciones gremiales en los derechos de los trabajadores, leyes que los favorecen y orientación durante las negociaciones colectivas.

El integrante de la Coordinadora de Sindicatos y asociaciones Gremiales, indicó que la celebración del día internacional del Trabajo, realizada al mediodía de este martes en el gimnasio de Los Lagos y organizada por primera vez por la entidad, fue un verdadero éxito.

Mauricio Jaramillo, indicó que por el momento la organización trabajará paralelamente a la Central Unitaria de Trabajadores de la provincia de Valdivia y una vez que finalicen los procesos de negociación colectiva de varias empresas de la comuna de Los Lagos, evaluarán las acciones a seguir a este respecto.