Juzgado de Garantía de Chillán negó la solicitud de la familia de Nelson Vildósola para que el Ministerio Público se haga parte de la investigación de la muerte del joven a manos de Carabineros. En tanto, al término de esta jornada se realizará una nueva reconstitución de escena en el lugar de los hechos.

El 18 de febrero Carabineros de Chillán habría confundido el auto que manejaba Nelson Vildósola con uno que participó de un robo frustrado en la comuna horas antes. Vildósola muere a manos de un Teniente de la Institución y allí comienza una extensa investigación.

Hace unos días, el Ministerio Público en Chillán ya había informado a la familia Vildósola Díaz que se declaraban incompetentes en la causa debido a que existía personal de Carabineros involucrados.

Pese a ello, el abogado de la familia, presentó la solicitud al Juzgado de Garantía, el que fue rechazado provocando el descontento de María Díaz, madre de la víctima.

María Díaz confirmó además que no hay confianza en la investigación que pueda realizar la Fiscalia Militar… Más aún, luego del nulo aporte que -a su juicio- ha prestado Carabineros desde el confuso incidente que terminó con la muerte de su hijo.

En tanto, esta noche pasada las 22 horas, se realizará una nueva reconstitución de escena en el lugar de los hechos, donde se espera aclarar por qué el Teniente de la Segunda Comisaria de Chillán decide abrir fuego contra el vehículo que conducía Nelson Vildósola.