Autoridades dieron inicio al Mes del Mar en Los Ríos. Durante este período destacarán actividades con distintos colegios y un desfile de honor el 21 de mayo.

Bajo un fuerte viento en el muelle Schuster, frente a la Gobernación Marítima de Valdivia, se desarrolló la actividad inaugural del mes del mar, que recuerda el Combate Naval de Iquique en 1879.

A la ceremonia asistieron autoridades regionales como el Intendente Subrogante de Los Ríos, Eduardo Holck, la Gobernadora de Valdivia, Macarena Toledo y el Comandante de la Gobernación Marítima de Valdivia, Capitán de Fragata Litoral Manuel Cofré Lizana.

La autoridad de la Gobernación Marítima, aseguró que para la inauguración tenían planificado un paseo en las patrullas traídas desde Talcahuano, pero por el mal tiempo no se pudo realizar. Sin embargo ésta es una de las numerosas actividades para mayo.

Para este mes se contemplan paseos en patrulleras de la Armada con apoyo de armadores fluviales con alumnos de colegios que lo soliciten a la Gobernación Marítima, campeonato de tirar la cuerda, distintas actividades deportivas que ellos impulsarán, y por supuesto, la marcha del 21 de mayo.

A juicio de la Autoridad Marítima, según se indicó en el discurso de la ceremonia inaugural, estas actividades buscan rescatar y fomentar la identidad nacional, recordando las proezas navales y la cercanía e importancia que tiene el mar para nuestro país.