Un mal manejo comunicacional es la autocrítica del Ministro de Salud, Jaime Mañalich, respecto a la polémica desatada por la presencia de una bacteria en la ex Posta Central, la cual habría tenido un rebrote en las últimas semanas. El Ministro agregó además que se tomarán medidas por la filtración de la ficha médica de Daniel Zamudio.

El Ministro de Salud, Jaime Mañalich, sostuvo que faltó además una actitud proactiva en la toma de decisiones técnicas sobre el supuesto brote de infecciones al interior de la ex posta central.

Mañalich agregó que producto de esta polémica el gobierno se esmera en la promulgación de una ley sobre derechos y deberes tanto de los usuarios como de quienes ofrecen el servicio.

El Ministro de Salud precisó además que buscarán a los responsables de filtrar la ficha médica de Daniel Zamudio, a quien se le atribuyó como una de las causas de muerte, el contagio con el microbio.

El miembro de la Comision de Salud de la Cámara de Diputados, Juan Luis Castro, valoró la autocrítica del Ministro Mañalich, pero aseguró que más allá de esto se deben tomar medidas concretas para atacar el problema.

Castro llamó al Ministro a ser consecuente con sus palabras a propósito de la filtración de la ficha médica de Daniel Zamudio versus la que, aseguró el propio Mañalich, ventiló el año pasado sobre los jovenes huelguistas en el hospital de Buín.

Uno de los médicos denunciantes, Óscar Orellana, destacó las palabras del Ministro Mañalich e insistió en que su actuar no fue para crear alarma si no para transparentar información sobre el recinto médico.

Orellana además enfatizó que nunca se expuso la ficha médica de Daniel Zamudio

Finalmente, el Ministro de Salud, aseguró que la expectativa sobre erradicar el microbio de la ex posta central es dificil, argumentando que si logran combatirlo es probable que aparezca nuevamente

En esta línea, Mañalich agregó que el microbio se erradicaría en un plazo de, por lo menos, tres meses.