Un alumno de la Universidad de la Frontera recurrió a la justicia luego que fue eliminado de la casa de estudios por un estamento no habilitado y señala que fue discriminado porque otro alumno en igual situación académica fue reincorporado a la UFRO.

Ante la Corte de Apelaciones de Temuco se interpuso una acción de protección en favor del estudiante de la Universidad de la Frontera, Giovanni Linfatti, quien fue eliminado de dicha casa de estudios luego de reprobar en dos oportunidades un ramo de la carrera de sociología, acción donde no se habría respetado el reglamento interno de la UFRO.

Sebastián Saavedra abogado representante del estudiante dijo que su cliente detectó que otros alumnos en la misma situación de Linfatti fueron reincorporados.

El abogado Sebastián Saavedra se refirió a la falta de competencia de una autoridad de la Universidad de la Frontera que se abocó al caso y eliminó a su representado y donde existiendo un consejo asesor que debería tener participación en la decisión no fue contemplado y no existe certeza de la constitución del mencionado estamento.

Todo lo anterior fue mencionado en el recurso de protección interpuesto por el alumno Giovanni Linfatti, cuya admisibilidad deberá determinar en los próximos días la Corte de Apelaciones de Temuco para su eventual tramitación y posteriores alegatos en el tribunal de alzada.