Los vehículos, que marcan la entrada de la compañía al sistema de transporte público de la capital,  comenzarán a circular a partir de septiembre de este año y serán  operados por Alsacia Express, empresa con vasta experiencia  en operación de buses en sistemas integrados en diversos países de Latinoamérica.

Una de las razones de esta importante decisión de compra, fue la flexibilidad mostrada por la compañía en el área de configuración de los buses, y además el ofrecimiento de una “Solución Integral de Transporte”, innovador concepto utilizado por Scania para la venta de vehículos y servicios para sus públicos.

Además, como parte del paquete de productos y servicios, Scania está entregando financiamiento de los vehículos completos vía leasing operacional, capacitación de mecánicos, entrenamiento de choferes, y gestión y monitoreo de la flota. “Scania ofrecerá la capacitación de profesionales y gestión operacional de los buses, incluyendo mantenimiento y reparación de los vehículos, además del monitoreo remoto a través del sistema de gestión de flota propio de la marca”, cuenta Munhoz.

Equipados con motor de 230 caballos de potencia, los buses modelo K 230 4X2 con piso bajo, cumplen con las normas europeas de emisión de contaminantes Euro 5 y con la aún más estricta EEV (Enhanced Environmentally Friendly Vehicles).

Las unidades poseen tecnología EGR y, además, están equipados con turbogeometría variable, filtro incorporado de partículas y sistemas de inyección de alta presión y de post-tratamiento de gases con catalizador de oxidación.