Notas
Alsacia compra a Scania 231 buses ecológicos para el Transantiago
Publicado por: Benjamín Ahumada
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

Los veh√≠culos, que marcan la entrada de la compa√Ī√≠a al sistema de transporte p√ļblico de la capital, ¬†comenzar√°n a circular a partir de septiembre de este a√Īo y ser√°n ¬†operados por Alsacia Express, empresa con vasta experiencia ¬†en operaci√≥n de buses en sistemas integrados en diversos pa√≠ses de Latinoam√©rica.

Una de las razones de esta importante decisi√≥n de compra, fue la flexibilidad mostrada por la compa√Ī√≠a en el √°rea de configuraci√≥n de los buses, y adem√°s el ofrecimiento de una ‚ÄúSoluci√≥n Integral de Transporte‚ÄĚ, innovador concepto utilizado por Scania para la venta de veh√≠culos y servicios para sus p√ļblicos.

Adem√°s, como parte del paquete de productos y servicios, Scania est√° entregando financiamiento de los veh√≠culos completos v√≠a leasing operacional, capacitaci√≥n de mec√°nicos, entrenamiento de choferes, y gesti√≥n y monitoreo de la flota. ‚ÄúScania ofrecer√° la capacitaci√≥n de profesionales y gesti√≥n operacional de los buses, incluyendo mantenimiento y reparaci√≥n de los veh√≠culos, adem√°s del monitoreo remoto a trav√©s del sistema de gesti√≥n de flota propio de la marca‚ÄĚ, cuenta Munhoz.

Equipados con motor de 230 caballos de potencia, los buses modelo K 230 4X2 con piso bajo, cumplen con las normas europeas de emisi√≥n de contaminantes Euro 5 y con la a√ļn m√°s estricta EEV (Enhanced Environmentally Friendly Vehicles).

Las unidades poseen tecnología EGR y, además, están equipados con turbogeometría variable, filtro incorporado de partículas y sistemas de inyección de alta presión y de post-tratamiento de gases con catalizador de oxidación.

 

URL CORTA: http://rbb.cl/2p0b
Tendencias Ahora