El alcalde de Valparaíso, Jorge Castro, entregó hoy miércoles certificación ambiental a 23 establecimientos educacionales municipalizados de la comuna.

El objetivo de este reconocimiento es premiar el trabajo de los docentes, por su compromiso en transmitir a los alumnos la importancia de la protección y el cuidado del medio ambiente.

El subsecretario regional Ministerial del Medio Ambiente, Ricardo Irarrázabal, indicó que lo se busca lograr con estas certificaciones es que por medio de los colegios, los niños y sus familias adquieran una mayor conciencia en materia ambiental.

Por su parte, la seremi de Educación, Patricia Colarte, señaló que para el Ministerio de Educación la certificación de estos establecimientos es un gran avance, ya que así los estudiantes se convierten en agentes de un cambio sustentable en el país.

Cabe señalar que el año pasado solamente 5 colegios se certificaron ambientalmente en Valparaíso, mientras que este año hubo un incremento importante a 23 establecimientos certificados.