Desde hoy y hasta el 05 de mayo, la recordada actriz que interpretaba a Félix Courage, el dueño del restaurante Le Fol Espoir en “Los Náufragos de La Loca Esperanza”, Eve Doe-Bruce, regresa a Chile para dictar la segunda parte del taller de actuación a cerca de 30 actores chilenos con los cuales ya trabajó en marzo y con quienes ha generado un lazo de amistad y admiración mutua.

Cuando Eve Doe-Bruce llegó a Chile como parte del elenco de “Los Naúfragos de La Loca Esperanza” del Théâtre du Soleil, jamás pensó el éxito e impacto que podría tener el taller de actuación que realizó en el marco de los Eventos Especiales del Festival Santiago a Mil 2012. Tanta fue la motivación de un grupo de actores, que la Fundación Teatro a Mil acogió su inquietud y gestionó el desarrollo de un nuevo encuentro formativo que permitiera a los profesionales de las tablas una mayor profundización en las técnicas de la actuación. Tal iniciativa se realizó en marzo, y hoy tiene su continuación en un segundo encuentro.

El taller se realizará en las instalaciones de la UNIACC y entre los asistentes estarán Mariel Bravo, Heidrun Breier, Francisco Reyes y Mariana Muñoz.

Este trabajo es posible gracias al apoyo y gestión de Fundación Teatro a Mil, la colaboración de UNIACC y bajo el patrocinio del Instituto Francés de Cultura, el cual permitirá a los participantes profundizar sus conocimientos en las técnicas del método de Ariane Mnouchkine. Este taller es un pequeño laboratorio de búsqueda sobre la creación y entrenamiento, el compromiso físico en la actuación a través de la danza, del coro, de las improvisaciones y la noción de trabajar y crear juntos.

Eve Doe-Bruce es parte del Théâtre du Soleil desde 1988, y ha participado en el proceso de creación de obras de la compañía y en la actuación de montajes tales como “Et soudain des nuits d’éveil”, “Tambours sur la digue”, “Le dernier caravansérail”, “Les éphémères” y la aplaudida “Les naufragés du Fol Espoir”.