12 años de presidio arriesga un joven de 20 años de edad, declarado culpable en calidad de autor, del asalto a mano armada que en julio del año 2011 afectó un a joyería en pleno centro de Temuco.

Los hechos ocurrieron el 6 de julio de 2011, cuando Richard Orlando Cereceda Rivas, en compañía de otro hombre, cuya identidad se ignora, ingresó premunido de un arma de fuego al establecimiento comercial “Joyería Génesis” ubicado en la Galería Teodoro Ribera de Temuco.

Tras intimidar a 3 mujeres dependientes, al dueño del local y a 2 orfebres que estaban en un taller colindante, robaron gran cantidad de anillos, aros, cadenas, colgantes y otras especies avaluadas en 6 millones de pesos.

El fiscal Claudio Beratto, tras presentar los antecedentes al Tribunal Oral de Temuco, logró que los jueces declararan culpable al acusado del delito de robo con intimidación, confirmando que registra un nutrido prontuario judicial.

El Ministerio Público solicitó que se aplique al acusado la pena de 12 años de presidio mayor en su grado medio, además de pedir que se ordene la toma de muestra biológica del condenado, con la finalidad de determinar su huella genética, ordenando su inclusión en el Registro de Condenados que al efecto administra el Servicio de Registro Civil.

La sentencia que deberá cumplir Richard Orlando Cereceda Rivas, será informada por los jueces en una audiencia programada para el jueves 3 de mayo a las 11:30 horas.