La senadora de la Unión Demócrata Independiente (UDI), Ena von Baer, afirmó que ha aumentado la cantidad de empleos asalariados y el nivel de sueldos, y que le gustaría tener remuneraciones mínimas más altas, pero advirtió que hay que tener “cuidado con la empleabilidad”.

“Uno quisiera siempre que tengamos un salario mínimo lo más alto posible, porque eso significa una ayuda a las familias, pero al mismo tiempo también tenemos que tener cuidado con la empleabilidad”, recalcó.

La parlamentaria previno que no sólo hay que preocuparse de los que ya tienen trabajo, sino de aquellos que no lo poseen, como jóvenes y mujeres.

“Tenemos que mirar y cuidarlos a todos. No solamente mirar a los que ya tienen trabajo para irles aumentando los sueldos, cosa que ha ido sucediendo, porque en Chile no solamente ha aumentado la cantidad de empleo, sino que ha aumentado la cantidad de empleos asalariados y ha aumentado el nivel de sueldos. No solamente tenemos más empleos, sino que tenemos mejores empleos”, enfatizó.

Por otra parte, junto al diputado de su partido, Gustavo Hasbún, y dirigentes de taxis colectivos de Santiago, valoraron las medidas del Gobierno en materia de rebaja al impuesto de los combustibles.

El parlamentario espera que el bono de 180 mil pesos anunciado para los transportistas no sólo se entregue este año, sino que sea una medida permanente.

“Estamos contentos por la entrega del bono, pero ojala que este bono no sólo sea por el 2012, sino que sea un bono permanente que se le entregue a cada una de las áreas que utilizan el vehículo como una herramienta de trabajo a los taxis, colectivos, transporte escolar y a las Pymes”, solicitó.