El ayudante de campo de Jorge Sampaoli en Universidad de Chile, Sebastián Becaccese, adelantó el partido de este jueves ante Deportivo Quito por octavos de final por Copa Libertadores de América.

“Un rival muy poderoso cuando juega de local. Es muy difícil convertirle, tiene mucha velocidad en las puntas, buenas trancisiones y un jugador como Saritama que maneja muy bien los tiempos. Es un equipo de mucho cuidado” declaró Becaccese en conversación con La Radio sobre el cuadro ecuatoriano.

Consultado por Daniel Ahumada acerca de la disposición que mostrará Universidad de Chile, el trasandino recalcó que “uno siempre intenta protagonizar el partido y jugarlo de igual a igual. Luego, hay una realidad que a veces impide desarrollar lo que se tiene planeado. Se imagina un partido con mucha intensidad, hemos tenido antecedentes con ellos y en la medida que pudo, se jugó de igual a igual”.

Becaccece no cree en la sensación de agotamiento que algunos ven en el plantel, ya que “el grupo está adaptado al ritmo de trabajo, competencia y exigencia que propone este grupo. A la intensidad que juega esta U, lo raro sería que no terminaran cansados. No veo que ningún equipo corra más que la U o que nos supere en ese aspecto”.

“El espíritu amateur y de lucha que tiene este grupo lo hace exigirse cada vez más. No se han conformado con lo que ganaron y quieren seguir escribiendo historia” cerró el argentino.

Los azules viajarán esta tarde a Ecuador para preparar el juego ante Deportivo Quito del próximo jueves a las 20:15 en el Estadio Atahualpa.