El Municipio de Puerto Montt figura entre las 30 administraciones comunales con mayores niveles de transparencia en el país, de acuerdo al último informe de fiscalización emanado del Consejo para la Transparencia a fines de abril.

La municipalidad de Puerto Montt registra un 67,5% de cumplimiento y ocupa el lugar 28 en el ranking general de transparencia, en tanto el desempeño promedio de los 345 municipios fiscalizados por el Consejo para la Transparencia alcanza apenas a un 30,26%.

Además, Puerto Montt supera en el desempeño de su sitio web de transparencia activa a administraciones comunales de otras ciudades importantes del país, como Valparaíso, Viña del Mar, Antofagasta, Osorno, Temuco, Valdivia, Concepción, Iquique y Talca.

El alcalde de Puerto Montt, Rabindranath Quinteros, valoró positivamente los resultados del estudio del Consejo para la Transparencia y señaló que el equipo municipal a cargo de este tema ya está trabajando en subsanar todos los detalles observados por dicho organismo, de modo tal de mejorar el rendimiento para el año próximo.

Las observaciones realizadas por el Consejo a la Municipalidad de Puerto Montt son en su mayoría de forma y tienen que ver con la presentación y ordenamiento de la información a la que se puede acceder desde el sitio web www.puertomontt.cl.