El mediocampista de Universidad de Chile, Marcelo Díaz, prolongó este martes el análisis azul por el contundente triunfo 5-0 sobre Colo Colo en el superclásico, aclarando que el resultado “no pasó por la expulsión”.

Todavía da vueltas en la cabeza, sobre todo en la hinchada alba, la polémica expulsión de Mauro Olivi poco antes de finalizar la primera fracción. Para Díaz, justamente la víctima del pisotón del argentino, la roja al ex Audax no condicionó el trámite del encuentro y no fue clave en la goleada del elenco colegial.

“El resultado no pasó por la expulsión. Teníamos el partido ya dominado cuando ello ocurrió”, declaró escuetamente el volante que está en la mira del Basilea suizo.

Consultado por si había revisado los goles del ‘derby’ del balompié nacional, el ex Deportes La Serena aplicó la ironía a indicar que “las he visto creo que unas cinco veces, por ahí va el recuento de los goles”.

Además, Díaz aclaró que la fórmula de las pelotas detenidas, que dio bastantes dividendos ante el ‘Cacique’, no es nuevo, sino un trabajo “de hace mucho tiempo. Ahora se notó más porque les ganamos todos los cabezazos en el área, pero es algo que tenemos implementado en nuestro sistema”.

Por último, el mediocampista se refirió al próximo desafío por la Copa Libertadores, específicamente al de este jueves ante Deportivo Quito por los octavos de final, en pleito a jugarse en la capital ecuatoriana.

“Ellos siempre sacan mucha ventaja de local porque el tema de la altura no es menor. Tenemos que estar con la mentalidad que nos caracteriza y ojalá traernos una victoria que siempre aspiramos. Sabemos que tenemos un rival muy peligroso”, finalizó.