Libertad, único represente de Paraguay en los octavos de final de la Copa Libertadores, tratará de seguir dando la cara por el fútbol guaraní cuando visite al club mexicano Cruz Azul, en partido de ida que se disputará este martes.

El once ‘gumarello’ ganó el Grupo 5 con 13 puntos.

Por su parte, Cruz Azul llegó a esta instancia con once unidades que le dieron el segundo lugar del Grupo 6, en el que contribuyó a la eliminación, precisamente, de uno de los equipos parguayos, Nacional.

La escuadra mexicana no llega a este compromiso en las mejores condiciones, pues este domingo se concretó su eliminación del torneo local al empatar 2-2 ante el América en un partido de alta exigencia física.

El argentino Cristian Nasuti, quien jugó en el balompié azteca para el Morelia entre 2005 y 2006, espera llevarse a Paraguay un buen resultado del juego de ida, aunque reconoce que Cruz Azul es un equipo complicado.

“Es fundamental sacar un buen resultado acá. Conocemos bien lo que es el fútbol mexicano y lo que es Cruz Azul. Pero en el transcurso de estos años Libertad se ganó un respeto internacional y esperemos que el martes podamos hacer valer de vuelta eso”, dijo Nasuti.

Pasado el trago amargo de la eliminación en el torneo local, el argentino Emanuel Villa, delantero de Cruz Azul, reconoció el prestigio del cuadro ‘gumarelo’ y señaló que para aspirar a superar esta ronda será necesario aprovechar el partido de ida en casa porque les espera una vuelta complicada en Asunción.

“Libertad es un equipo difícil. Ha sido de los más constantes en Copa Sudamericana y Libertadores. Es un equipo que siempre ha estado peleando, por algo calificó primero en su grupo. Además, es un equipo que de local se hace muy fuerte”, apuntó Villa.

Libertad, que viene de vencer por 2-1 al Tacuary en el torneo paraguayo, cuenta con el lateral derecho Carlos Bonet, quien fue parte de Cruz Azul entre 2007 y 2009.

El partido se jugará a partir de las 21H30 locales (02H30 GMT del miércoles) en el estadio Azul de la Ciudad de México, que tiene capacidad para 35.000 espectadores.

La terna arbitral designada para este compromiso es de origen argentino. Sergio Pezzotta será el juez central mientras Ricardo Casas y Juan Belatti estarán como auxiliares.

El juego de vuelta de esta eliminatoria se llevará a cabo el próximo 8 de mayo en el estadio Nicolás Leoz de la ciudad de Asunción.

Alineaciones probables:

Cruz Azul: Jesús Corona, Gerardo Flores, Manuel Mariaca, Néstor Araujo, Adrián Cortés, Héctor Gutiérrez, Israel Castro, Christian Giménez, Ignacio Aquino, Francinilson Santos, Emanuel Villa. DT: Enrique Meza.

Libertad: Rodrigo Muñoz, Carlos Bonet, Cristian Nasuti, Ismael Banegas, Miguel Samudio, Sergio Aquino, Víctor Cáceres, Jonathan Santana, Luciano Civelli, Ariel Núñez, Pablo Velázquez. DT: Jorge Burruchaga.