Hoy martes, a las 20:00 horas, el tribunal de juicio oral de Puerto Montt realizara la lectura de sentencia en contra de los 4 jóvenes imputados por el asesinato de Matias Paillacar.

El Ministerio Público a través de la fiscal Pamela Salgado solicita para los acusados Yonatan Lee Mansilla Mansilla y Erica Silva Mansilla, la pena de presidio perpetuo calificado como autores materiales de las agresiones que le quitaron la vida a Matias Paillacar, en tanto para Luis Felipe Vera Galindo se pide la pena de 20 años de presidio mayor en su grado máximo y para la menor de edad, 10 años de internación en régimen cerrado con programa de re-inserción social en un centro del Sename.

Recordemos que la madrugada del 7 de julio del año pasado, Matías Paillacar Herrera, joven deportista puertomontino practicante de la disciplina del Taekwondo, se desplazaba a la casa de su abuela en el sector Villa las industrias, cuando fue abordado por cuatro personas, quienes con el ánimo de robarle, lo agredieron con golpes de pies y puños, además de propinarle cerca de 9 cortes con arma blanca, lesiones que finalmente le quitaron la vida.

Tras un largo proceso de investigación por parte de la Brigada de Homicidios de la PDI y el Ministerio Público, se dio finalmente con el paradero de los cuatro imputados, quienes durante el juicio oral, reconocieron su participación en los hechos.

Tras los alegatos desarrollados en el tribunal, los jueces Patricia Miranda, Ivonne Avendaño y Francisco del Campo dieron a conocer el veredicto condenatorio para los cuatro jóvenes acusados del delito de robo con homicidios.

Finalmente para hoy, a las 20:00 horas en el mismo tribunal, se espera la comunicación de sentencia para los cuatro imputados.