La selección chilena femenina de hockey césped superó este martes por 2-1 a Malasia, en duelo por el Preolímpico de Japón, resultado que le permite mantener las opciones de clasificar a los Juegos de Londres 2012.

La escuadra nacional mantuvo durante la primera etapa un repliegue ordenado, ya que las asiáticas tenían que ganar el encuentro para seguir en carrera por el cupo olímpico. No obstante, ninguno de los equipos tuvo demasiadas oportunidades de abrir el marcador y se fueron al descanso sin anotaciones.

Las pupilas de Diego Amoroso, en tanto, entraron en el complemento decididas a quedarse con los tres puntos y más enfocadas en el ataque, pero Malasia se adelantó en el 49′ aprovechando un córner corto para abrir el marcador.

En la recta final del duelo, las chilenas lograron con más amor propio que buen juego dar vuelta el encuentro. A cuatro minutos para el pitazo final, Camila Caram consiguió el empate a través de un arrastre en un corto.

Y a sólo 60 segundos para el pitazo final, en una jugada similar al que originó el 1-1, Daniela Caram desvió la pelota para marcar el segundo tanto y el de la victoria para las ‘Diablas’.

Con este resultado, Chile quedó en el cuarto lugar de la tabla, con los mismos siete puntos que Bielorrusia, pero un puesto más abajo por diferencia de goles.

En otro resultado, Japón superó por 4-1 a Azerbaiyán y volvió a la punta con 10 unidades. Las del Cáucaso las siguen de cerca con un punto menos.

Este jueves se jugarán los partidos finales de la fase regular. Si el conjunto criollo le gana a Azerbaiyán y las locales derrotan a Bielorrusia, las ‘Diablas’ disputarán la final con Japón, en busca del anhelado cupo olímpico.