La estrepitosa derrota 5-0 ante Universidad de Chile del pasado domingo sigue causando estragos en la hinchada de Colo Colo.

Durante la práctica de este martes en el recinto de Macul, cerca de 300 hinchas, con banderas y camisetas del cuadro albo y liderados por Francisco Muñoz, se acercaron al Monumental para hacerles ver su malestar por lo realizado el pasado fin de semana ante su archirrival.

Los fanáticos ingresaron al hall de acceso al estadio, sobrepasando el control de Carabineros, causando destrozos en su interior, e ingresaron a la Tribuna principal, accediendo al terreno de juego, encarando a los jugadores por lo mostrados en la cancha e interrumpieron el entrenamiento con la consigna “mojen la camiseta”.

Tras lo cual, fueron desalojados violentamente por Carabineros.

El gerente general de Blanco y Negro, Álvaro Romero señaó que se harán todas las acciones posibles para identificar a los responsables, para lo cual ya se contactó con la Intendencia Metropolitana, que apoyará a la institución en esa tarea, y estimó en dos millones de pesos los daños causados en el recinto

“No es bonito ver que ingresen 200 personas, y más tratando de entrar a la cancha. Estaba Carabineros y confiábamos que ellos los reducirían. Nos sentimos molestos, porque se sobrepasaron todos los límites y esto no permite que los jugadores trabajen tranquilos, que es lo importante. Ellos están hastiados con tanta manifestación, que sólo perturba el trabajo” añadió Romero.

Los hinchas resumieron su molestia con el plantel al pedir que estén los juveniles porque ellos “sienten y mojan la camiseta”, para resumir con un “está bien que se asusten. En Argentina los secuestran y los matan”.

Observa lo ocurrido en el video del periodista de La Radio, Marcelo Tapia: