El entrenador del equipo Sub 17 de Colo Colo, Héctor Tapia, se declaró “contento” por el título conseguido este martes por los albos en el Torneo “Nereo Rocco” de Gradisca en Italia, al derrotar 3-2 al Etoile Lusitana de Senegal.

“Se jugó en un muy buen ambiente, con estadio lleno. Vienen muy buenos equipos y nos tocó un cuadro africano de grandes jugadores. Hoy lo hicimos de muy buena manera, porque lo que se trata de proyectar y lo que trabajamos durante el año se vio reflejado en la cancha. Contento como entrenador, es un equipo de muy buen nivel y hay que seguir preparando a estos jugadores para que nuestro primer equipo se nutra de estos valores” reseñó Tapia en conversación con Bío Bío Deportes.

Tapia reconoció que el logro puede servir para mitigar, en parte, la tristeza alba por la derrota ante Universidad de Chile en el Clásico: “Para todos es doloroso lo que pasó el fin de semana. Lo que uno puede ayudar y dar una alegría al colocoloino en general, nosotros felices”.

Sobre su plantel, el ex jugador colocolino señaló que “es un muy buen grupo de jugadores” y que el título “ayuda a tomar experiencia y su proyección al primer equipo. Estoy contento por ellos, pero esto no para acá. Ganamos, todo bien, estaba dentro de los objetivos el salir campeón por su capacidad, pero el fin de semama vamos a estar jugando en nuestro torneo y debemos seguir pensando en su crecimiento”.

Ante el permanente cuestionamiento de los hinchas sobre el escaso aporte de las series menores al primer equipo del cuadro popular, el estratega de las juveniles albas indicó que “Colo Colo siempre tiene buenos jugadores y proyectables. Existe un problema nacional por el tipo de campeonato que tenemos. Y el club, por la obligación extrema de ganar todos los años, se debe echar mano a jugadores extranjeros o de otros clubes”.

En esa cuerda, Tapia apuntó a un campeonato “más direccionado a la proyección de jugadores jóvenes y de tenerlos jugando o en la banca. Así, Colo Colo y los demás equipos tendrían más valores jóvenes. Es una muy buena generación, que ha demostrado en sus torneos, en la Segunda División y en el extranjero su capacidad, por lo que se debe estar satisfecho por los jugadores que tiene y los que vienen”.