Notas
Fuerza A√©rea colombiana sigue la b√ļsqueda de periodista franc√©s desaparecido
Publicado por: Agencia AFP
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

La Fuerza A√©rea de Colombia contin√ļa este martes los sobrevuelos en el sur del pa√≠s para localizar al periodista franc√©s Romeo Langlois, a quien el gobierno considera retenido por la guerrilla FARC, inform√≥ una fuente de la instituci√≥n militar.

Las operaciones de “registro y control de la zona para dar con la posible ubicaci√≥n del periodista contin√ļan hoy”, dijo a la AFP una fuente de la Fuerza A√©rea colombiana, que pidi√≥ no ser identificada.

El lunes, el ministro de Defensa colombiano, Juan Carlos Pinzón, informó que la aviación militar está tratando de ubicar al grupo insurgente que tendría en su poder al periodista desde el sábado.

El funcionario aclaró que por el momento no está contemplada ninguna operación militar de rescate y que cualquier decisión sería coordinada previamente con el gobierno de Francia.

Langlois, de 35 a√Īos desapareci√≥ el 28 de abril en medio de un combate entre una patrulla militar, a la que acompa√Īaba para realizar un reportaje para la cadena de televisi√≥n France 24, y guerrilleros de las FARC en una zona de conflicto del departamento de Caquet√° (unos 600 kms al sur de Bogot√°).

El presidente de Colombia, Juan Manuel Santos, reiteró que se cree que Langlois fue herido en un brazo en el combate y que entonces decidió apartarse del grupo militar y moverse hacia los guerrilleros identificándose como un civil.

Santos dijo tener “muy claros indicios” de que el periodista est√° en manos de las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC), la principal guerrilla del pa√≠s que recientemente anunci√≥ que dejar√≠a de llevar a cabo secuestros, y reclam√≥ que sea liberado de inmediato.

Tendencias Ahora