La Federación de Estudiantes Secundarios de Concepción (Fesec) suspendió sus elecciones internas por falta de espacios donde realizar el proceso.

Para el 2 y 3 de mayo estaban programadas las elecciones de los secundarios en Concepción. El Tricel pretendía realizar votaciones en varios establecimientos educacionales de la zona, donde participarían alumnos de séptimo a cuarto medio.

Enviaron una petición formal a la Seremi de Educación para que les facilitara el proceso y así contar con los colegios y liceos necesarios para desarrollar el escrutinio.

Así lo aseguró la Presidenta del Tricel, Catalina Salazar, quien señaló que las elecciones se suspendieron debido a que las autoridades no les respondieron la petición.

Desde la Seremi de Educación desconocieron que los estudiantes ingresaran una petición y, al mismo tiempo, recalcaron que son los Departamentos de Educación de las municipalidades, a través de los directores de los diferentes establecimientos, quienes deben autorizar o dar las facilidades para que se desarrolle la instancia.

En tanto, en la Fesec discutirán los caminos a seguir el viernes cuando se reúna el pleno de la Federación.