Notas
Fesec suspende elecciones internas por falta de espacios para realizar el proceso
Publicado por: Marcelo Ramírez
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

La Federación de Estudiantes Secundarios de Concepción (Fesec) suspendió sus elecciones internas por falta de espacios donde realizar el proceso.

Para el 2 y 3 de mayo estaban programadas las elecciones de los secundarios en Concepción. El Tricel pretendía realizar votaciones en varios establecimientos educacionales de la zona, donde participarían alumnos de séptimo a cuarto medio.

Enviaron una petición formal a la Seremi de Educación para que les facilitara el proceso y así contar con los colegios y liceos necesarios para desarrollar el escrutinio.

As√≠ lo asegur√≥ la Presidenta del Tricel, Catalina Salazar, quien se√Īal√≥ que las elecciones se suspendieron debido a que las autoridades no les respondieron la petici√≥n.

Desde la Seremi de Educación desconocieron que los estudiantes ingresaran una petición y, al mismo tiempo, recalcaron que son los Departamentos de Educación de las municipalidades, a través de los directores de los diferentes establecimientos, quienes deben autorizar o dar las facilidades para que se desarrolle la instancia.

En tanto, en la Fesec discutir√°n los caminos a seguir el viernes cuando se re√ļna el pleno de la Federaci√≥n.

Tendencias Ahora