Familia de ex siamesa de Loncoche recibe pensión de gracia por parte del gobierno la que le permitirá costear los gastos de la niña hasta que cumpla la mayoría de edad.

Recordemos que las hermanas, María Paz y María José, fueron separadas en diciembre de 2011 en una compleja operación en el Hospital Calvo Mackenna en la Región Metropolitana, falleciendo días después María José debido a una falla orgánica múltiple asociada a su problema cardíaco.

El padre de la menor, Ricardo Paredes, se manifestó agradecido por el aporte en dinero que recibirán, ya que éste les servirá para los viajes y el tratamiento de su hija, según señaló.

Por parte el Gobernador de la provincia de Cautín, Miguel Mellado, señaló que esta ayuda del Gobierno es un granito de arena para la familia.

El beneficio fue entregado en Loncoche por el Gobernador de la Provincia Cautín Miguel Mellado y el Senador por La Araucanía, José García Ruminot y consiste en dos ingesos mínimos mensuales lo que equivale a un monto de poco más de 234 mil pesos.