El alcalde de Maipú, Alberto Undurraga, propuso que un alcalde no pueda presentarse a elecciones luego de ejercer durante dos periodos seguidos. Aseguró que sería una buena normativa para renovar ideas en los municipios.

Undurraga aseveró que considera absurdo que en Chile un Presidente no pueda ser reelecto, pero un alcalde sí. El edil de Maipú señaló que es vital para la democracia que cada cierto tiempo surjan nuevos nombres en las administraciones municipales.

Ante esto el presidente de la Asociación Chilena de Municipalidades, Raúl Torrealba, sostuvo que no tendría problemas en acatar una eventual ley que limite las reelecciones de los alcaldes.

De igual forma, Torrealba afirmó que en el caso de los Presidentes de la República le parece un error que no puedan ser reelectos, argumentando que en cuatro años no se alcanza a concretar un proyecto para el país.

Una iniciativa que para algunos alcaldes debiese replicarse además para los senadores y los diputados. Sin embargo, la iniciativa de limitar las reelecciones, por el momento, sólo duerme en los brazos de una idea.