Hasta mañana miércoles se amplió la detención del menor de 16 años que el domingo pasado disparó a un vehículo, tras lo cual murió la menor de 14 años Jessica Bravo Oyarzún.

La adolescente recibió un impacto de bala en su rostro en momentos que abandonaba el móvil, junto a otros amigos, una fiesta de cumpleaños que se realizaba en el sector de Bombero Garrido en Curicó.

Los operativos dirigidos por la fiscalía permitieron que en menos de diez horas de cometido el crimen se pudiera dar con el presunto autor de este hecho quien fue detenido y ayer quedó a disposición del tribunal y la fiscalía local pidió la ampliación de dos días.

El fiscal jefe de Curicó, Miguel Gajardo, señaló que “el menor imputado fue puesto a disposición del Juzgado de Garantía de Curicó para la audiencia de control de detención estableciéndose que ésta se ajustaba a derecho ya que se trataba de una orden judicial que se había solicitado al tribunal. En la misma audiencia la fiscal del caso solicitó que se ampliara su detención hasta el miércoles de esta semana con el fin de obtener mayores antecedentes para formalizar la investigación, en particular faltaba el informe de autopsia de la menor fallecida”.

Seguidamente, Gajardo agregó además que gracias al rápido actuar de la PDI se pudo establecer con bastante exactitud los elementos que llevaron a la configuración de este delito y se pudo recuperar el arma que habría sido utilizada, en el propio domicilio del imputado. Se ha logrado además tomar declaraciones a diversos testigos los que dieron cuenta de la directa participación del detenido como autor de los hechos que se investigan como autor del menor que se encuentra detenido.