Artistas bolivianos y antofagastinos serán parte de la actividad que se realizará este martes a partir de las 15 horas en la plaza Colón.

Un gran pasacalle con el Carnaval de Oruro y agrupaciones locales se desarrollará este martes en Antofagasta, como parte de las actividades que contempla la segunda versión de la Feria Internacional del Libro Zicosur 2012 (Filzic 2012).

El evento callejero que incluirá más de 100 artistas bolivianos, pretende congregar a la comunidad antofagastina de manera masiva para que acompañe la comparsa que se instalará en la Plaza Colón frente a la catedral desde dónde se trasladará a la explanada central de la empresa de Ferrocarril de Antofagasta a Bolivia (FCAB).

Para concretar este carnaval, Filzic gestionó la venida de una delegación de bailarines y músicos bolivianos, que junto a las agrupaciones Danzas Pampinas y Alidanza serán parte de este gran pasacalle que arrancará a las 15 horas, mostrando una colorida fiesta, llena de ritmos propios de este carnaval.

Al respecto, el cantautor Patricio Maturana, productor general de Filzic 2012, señaló que “la presencia del Carnaval de Oruro responde a contar con una importante participación de Bolivia en esta versión de la feria, que complementa lo literario y artístico, con sus tradiciones ampliamente reconocidas en todo el continente, y que son patrimonio de toda la humanidad, y que rescatan la antigua hermandad entre nuestra ciudad y Oruro”.

Hacemos una gran invitación a toda la familia antofagastina, a que vengan a esta magnífica fiesta de los colores y la alegría, ya que aquí podrán disfrutar de parte de esa tremenda fiesta altiplánica, un evento que pocas veces tendremos la posibilidad de disfrutar en nuestra ciudad y que merece ser visto y reconocido por nuestra comunidad”, agregó Maturana.

Filzic 2012, cuenta con una amplia oferta de actividades, que considera actuaciones diarias de músicos y agrupaciones, además de presentación de libros, talleres interactivos para estudiantes, lanzamiento de concursos, visitas guiadas y otras actividades de interés en torno a la industria literaria.