El Arzobispo de Puerto Montt valoró la reforma tributaria señalando que puede ser un camino de un acceso equitativo que se abre. Además se refirió a las declaraciones del Cardenal Medina respecto a los homosexuales, indicando que quienes llevan esa condición sufren, pero la Iglesia los respeta pese a que el matrimonio debe ser entre un hombre y una mujer.

El Arzobispo Cristián Caro llegó a la caleta Anahuac en Puerto Montt para conmemorar la fiesta de San José Obrero, visitando a pescadores enfermos de la Isla Tenglo y oficiando una misa donde llamó a la unidad de los hombres de mar, indicando que en tiempos complicados aún hay grandes desigualdades.

En ese sentido Monseñor Caro sostuvo que se deben acortar las brechas sociales valorando la reforma tributaria que puede ser un camino.

Respecto a las declaraciones efectuadas por el Cardenal Jorge Medina respecto a los homosexuales y una eventual discapacidad, Caro sostuvo que la iglesia ha fijado su postura respecto al tema y a la familia añadiendo que quienes llevan esa condición deben ser respetados pese a su dolor.

Monseñor Caro reiteró el llamado a la unidad de los trabajadores señalando que la esperanza debe mantenerse defendiendo pacíficamente sus derechos a través del diálogo.

Sergio Osses (RBB)

Sergio Osses (RBB)

Sergio Osses (RBB)

Sergio Osses (RBB)