Notas
Regantes de r√≠o √Ďuble estudian propuestas para generar recursos tras construcci√≥n de embalse Punilla
Publicado por: Paola Torres
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

Regantes del R√≠o √Ďuble estudian propuestas alternativas de negocio para la generaci√≥n de recursos tras la construcci√≥n del embalse Punilla. Las iniciativas ser√°n presentadas al Gobierno el mes de junio.

Durante la √ļltima reuni√≥n de coordinaci√≥n entre el Ministerio de Obras P√ļblicas y la Junta de Vigilancia del R√≠o √Ďuble por la Construcci√≥n del Embalse Punilla, el Gobierno present√≥ la propuesta de crear una Central Hidroel√©ctrica en el Tranque que genere recursos para su mantenci√≥n.

La Comisi√≥n Punilla de la Junta, estudia √©sta y otras propuestas como por ejemplo la creaci√≥n de una Corporaci√≥n sin Fines de Lucro, seg√ļn lo confirm√≥ el presidente de la comisi√≥n Ernesto Eguiluz.

Las propuestas serán conocidas en una próxima asamblea por más de 5 mil regantes. Sin embargo, los dirigentes esperan conseguir recursos para contratar expertos que puedan ayudarles a tomar una decisión

El consejero regional, Alberto Jarpa, afirmó que se dispuso de recursos para estudios del proyecto.

El Consejo Regional dispuso de 420 mil millones de pesos para la Construcción del Embalse Punilla y los regantes están a la espera de conseguir financiamiento a través de los recursos dispuestos por el Ministerio de Agricultura para proyectos de riego y así presentar una propuesta concreta al Gobierno el próximo mes de junio

Tendencias Ahora