Regantes del Río Ñuble estudian propuestas alternativas de negocio para la generación de recursos tras la construcción del embalse Punilla. Las iniciativas serán presentadas al Gobierno el mes de junio.

Durante la última reunión de coordinación entre el Ministerio de Obras Públicas y la Junta de Vigilancia del Río Ñuble por la Construcción del Embalse Punilla, el Gobierno presentó la propuesta de crear una Central Hidroeléctrica en el Tranque que genere recursos para su mantención.

La Comisión Punilla de la Junta, estudia ésta y otras propuestas como por ejemplo la creación de una Corporación sin Fines de Lucro, según lo confirmó el presidente de la comisión Ernesto Eguiluz.

Las propuestas serán conocidas en una próxima asamblea por más de 5 mil regantes. Sin embargo, los dirigentes esperan conseguir recursos para contratar expertos que puedan ayudarles a tomar una decisión

El consejero regional, Alberto Jarpa, afirmó que se dispuso de recursos para estudios del proyecto.

El Consejo Regional dispuso de 420 mil millones de pesos para la Construcción del Embalse Punilla y los regantes están a la espera de conseguir financiamiento a través de los recursos dispuestos por el Ministerio de Agricultura para proyectos de riego y así presentar una propuesta concreta al Gobierno el próximo mes de junio