Notas
Comenzaron obras de recuperaci√≥n del monumento “La Virgen” del cerro Merced en Valpara√≠so
Publicado por: Francisco Ovalle
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

Nuevas luminarias, mosaicos y √°reas verdes, contempla el proyecto de recuperaci√≥n del monumento ‚ÄúLa Virgen‚ÄĚ del Cerro Merced, obra que la comunidad del sector espera desde hace varios a√Īos.

El remozamiento del lugar está a cargo de la Municipalidad de Valparaíso y comenzó con la pavimentación de la calle La Virgen, una de las principales arterias del cerro y donde se ubica el monumento, y continuará con la recuperación de la estatua religiosa.

As√≠ lo dio a conocer el alcalde de Valpara√≠so, Jorge Castro, en el marco del evento cultural ‚ÄúArte a la calle‚ÄĚ, a cargo de todas las organizaciones sociales del cerro.

El proyecto para el monumento ‚ÄúLa Virgen‚ÄĚ alcanzar√° una inversi√≥n cercana a los $70 millones.

Por su parte Rodrigo Vergara, uno de los organizadores del evento se√Īal√≥ que el colectivo cultural lleva 6 a√Īos de trabajo en el sector, propiciando la generaci√≥n de espacios recreativos para las familias del cerro.

Dentro de los logros que han obtenido, destacó la recuperación de la denominada Cruz de los Muertos y ahora esperan se concrete pronto la recuperación de la virgen del cerro.

Cabe se√Īalar que la actividad cont√≥ con el apoyo de un grupo de j√≥venes artistas extranjeros de Argentina, Francia y Espa√Īa, radicados en el Cerro Merced, que realizaron diferentes talleres comprometi√©ndose a replicar la iniciativa por todo el cerro.

Tendencias Ahora