Nuevas luminarias, mosaicos y áreas verdes, contempla el proyecto de recuperación del monumento “La Virgen” del Cerro Merced, obra que la comunidad del sector espera desde hace varios años.

El remozamiento del lugar está a cargo de la Municipalidad de Valparaíso y comenzó con la pavimentación de la calle La Virgen, una de las principales arterias del cerro y donde se ubica el monumento, y continuará con la recuperación de la estatua religiosa.

Así lo dio a conocer el alcalde de Valparaíso, Jorge Castro, en el marco del evento cultural “Arte a la calle”, a cargo de todas las organizaciones sociales del cerro.

El proyecto para el monumento “La Virgen” alcanzará una inversión cercana a los $70 millones.

Por su parte Rodrigo Vergara, uno de los organizadores del evento señaló que el colectivo cultural lleva 6 años de trabajo en el sector, propiciando la generación de espacios recreativos para las familias del cerro.

Dentro de los logros que han obtenido, destacó la recuperación de la denominada Cruz de los Muertos y ahora esperan se concrete pronto la recuperación de la virgen del cerro.

Cabe señalar que la actividad contó con el apoyo de un grupo de jóvenes artistas extranjeros de Argentina, Francia y España, radicados en el Cerro Merced, que realizaron diferentes talleres comprometiéndose a replicar la iniciativa por todo el cerro.