Ampliamente satisfecho por la goleada de Universidad de Chile sobre Colo Colo se mostró el golero Johnny Herrera en el día después del Clásico.

“Felicidad. Defender a Universidad de Chile da orgullo y vivir cosas como lo de ayer fue satisfactorio Estoy feliz de darle una alegría a la gente que fue a ver un espectáculo y confiaron en nosotros. Tarea hecha y hace rato queríamos saldar una cuenta que hace rato quería el hincha de Universidad de Chile: disfrutar en un Clásico como lo hizo ayer” señaló el portero en conferencia de prensa.

“Nunca pensé que haríamos cinco goles. Hacerle un baile al archirrival y marcar cinco goles. Estoy feliz por la felicidad, valga la redundancia, que se vio en la cancha. No eché de menos los bombos porque nuestra hinchada estuvo siempre alentando” añadió el guardapalos azul.

“Yo celebré como un hincha más. A ratos fui casi espectador porque a ratos no llegaban nunca. Esperaba que aparecieran, pero no lo hicieran. Festejé cada gol como si fuera el primero, porque estábamos igualando lo hecho el 2004. Yo gocé cada gol como un hincha. Lo de ayer creo que fue el Día del Bullying a Colo Colo” resumió Herrera lo visto ayer en el Nacional.

“Existía una diferencia, que la debíamos hacer notar en la cancha. Muchos nos quedamos con la bala pasada del Clásico del año pasado en el Monumental. Lo conversamos con los compañeros y debíamos tomarnos revancha” respecto al 2-2 de octubre del año pasado en Macul, en donde los universitarios pudieron igualar con un autogol de Osmar Molinas.

Lo que alcanzado Universidad de Chile en el último tiempo, Herrera lo responsabilizó “a la mancomunión que tiene este plantel, al compromiso que tenemos con la apuesta del cuerpo técnico. El equipo gana, gana y los deseos de entrenarte y sacrificarte por el compañero siguen intactos. Y con esto queremos llegar lejos. Ojalá ganemos todo, y si no, ganemos algo que deje al hincha conforme”.

El portero cerró lo relativo al clásico indicando que “Colo Colo está más cerca del descenso que de los playoffs, pero ya está. Hay que dejar atrás lo de ayer y concentrarse en lo que viene por Copa Libertadores, que se ve muy complicado”.

Herrera finalmente señaló que por lo realizado en el Apertura y la Copa Libertadores, los azules están “jugando mejor que lo hecho el año pasado”.