En el Odeón de la Plaza de Armas de Lebu fue inaugurada la “Ludoteca Infantil” que busca incentivar la lectura, fomentar instancias de juego y exploración, de forma entretenida y didáctica, facilitando así los aprendizajes de los menores de 9 años.

El proyecto cuenta con unos 300 libros, rincones interactivos destinados tanto a la lectura infantil como para los padres, espacios para estimular la psicomotricidad y una zona audiovisual con videos, cuentos y películas.

La iniciativa fue financiada por la “Fundación Educacional Arauco” como reconocimiento a los buenos resultados obtenidos por los alumnos de cuarto básico de las escuelas municipalizadas de la comuna en la prueba Simce de 2010, instancia a la que postularon 13 comunas de las regiones del Maule, Bío-Bío y Los Ríos, resultando la ciudad de Lebu, como ganadora.

La jefa del DAEM, María Catalina Martínez, señaló que el lugar está especialmente diseñado para la familia en general, que será utilizado coordinadamente por los jardines infantiles y escuelas, pero que la invitación es para la comunidad en general a que aproveche esta instancia y visite esta entretenida Ludoteca.