Retomando lo que era una tradición, la Central Unitaria de Trabajadores (CUT) de la provincia del Bío-Bío celebrará el Día Internacional del Trabajador en el frontis de la entidad sindical en Los Ángeles, ubicada en calle Almagro 267.

Hasta antes del terremoto, las actividades centrales se concentraban en la sede de la multinsindical, incluyendo la habitual corrida por las calles céntricas de la capital de la provincia de Bío-Bío.

Sin embargo, en los últimos dos años, los festejos debieron realizarse en otros lugares debido a que el recinto quedó completamente destruido por el sismo.

El presidente de la CUT Bío-Bío, Alejandro Yáñez, sostuvo que ya es tiempo de retomar los grandes temas pendientes y que inquietan al mundo sindical, como la situación previsional.

En torno al recinto, el dirigente sindical adelantó que están buscando la posibilidad de venderlo, pero no han podido llegar a un acuerdo porque se han enfrentado al estigma empresarial.

Las actividades del 1 de mayo, Día Internacional del Trabajador, comenzarán a las 9 de la mañana con la visita a los funcionarios enfermos y que se encuentran en clínicas especializadas. A las 11 horas será el acto central en el frontis de la multisindical de calle Almagro 267.