Una denuncia en contra del Hospital de Quintero fue interpuesta por Carabineros por negarse a trasladar a un paciente en situación de calle, el que se encontraba con serios problemas de salud en la vía pública.

Fuentes de Radio Bío-Bío confirmaron que el hecho se registró en la tarde del sábado cuando Marco Antonio Contreras Guzmán, quien vive en la calle, entre Grau y el Pasaje Chorrillos en esa comuna, requería atención urgente por su notorio desgaste de salud.

Transeúntes alertaron a los uniformados, quienes se apersonaron en el sector solicitando la presencia de una ambulancia.

Según las mismas fuentes consultadas por La Radio, desde el hospital se habría negado el transporte de emergencia, siendo el indigente trasladado por los propios medios policiales.

Consultado el alcalde de Quintero, José Varas, confirmó el hecho y anunció que solicitará las explicaciones correspondientes a la dirección del hospital.

La directora regional del Senama, Ana Eugenia García, dijo que el servicio se hará parte y ya esta solicitando los antecedentes del caso.

El Senama, además, anunció que realizará las gestiones para intentar trasladar al indigente a algún hogar de ancianos, toda vez que se pueda establecer si tiene beneficio de pensión; mientras tanto el hombre se mantiene al interior de la vivienda abandonada, al cuidado de vecinos y de los propios Carabineros.