Notas
Carabineros acusa a Hospital de Quintero de negarle ambulancia a paciente indigente
Publicado por: Francisco Ovalle
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

Una denuncia en contra del Hospital de Quintero fue interpuesta por Carabineros por negarse a trasladar a un paciente en situaci√≥n de calle, el que se encontraba con serios problemas de salud en la v√≠a p√ļblica.

Fuentes de Radio Bío-Bío confirmaron que el hecho se registró en la tarde del sábado cuando Marco Antonio Contreras Guzmán, quien vive en la calle, entre Grau y el Pasaje Chorrillos en esa comuna, requería atención urgente por su notorio desgaste de salud.

Transe√ļntes alertaron a los uniformados, quienes se apersonaron en el sector solicitando la presencia de una ambulancia.

Seg√ļn las mismas fuentes consultadas por La Radio, desde el hospital se habr√≠a negado el transporte de emergencia, siendo el indigente trasladado por los propios medios policiales.

Consultado el alcalde de Quintero, José Varas, confirmó el hecho y anunció que solicitará las explicaciones correspondientes a la dirección del hospital.

La directora regional del Senama, Ana Eugenia García, dijo que el servicio se hará parte y ya esta solicitando los antecedentes del caso.

El Senama, adem√°s, anunci√≥ que realizar√° las gestiones para intentar trasladar al indigente a alg√ļn hogar de ancianos, toda vez que se pueda establecer si tiene beneficio de pensi√≥n; mientras tanto el hombre se mantiene al interior de la vivienda abandonada, al cuidado de vecinos y de los propios Carabineros.

Tendencias Ahora