Un bus interprovincial que salió la noche del sábado desde Santiago y que tuvo una escala en Los Ángeles fue protagonista de una particular historia, pues sin considerar el reciente cambio de hora a nivel nacional, el servicio continuó su viaje hacia Temuco con la hora “antigua”, generando que una veintena de pasajeros perdiera el servicio.

Este singular caso lo dio a conocer Blanca Urrutia, una de las afectadas, quien había comprado un pasaje en la línea Pullman Bus con destino a la capital de La Araucanía, con horario de salida a las 6:20 horas.

Sin embargo, la máquina emprendió el rumbo 60 minutos antes de este horario, lo que provocó que ella, en particular, no pudiera llegar a tiempo a una ceremonia de carácter familiar.

Según el relato de la afectada, la empresa había responsabilizado inicialmente de este error a los propios pasajeros, por no llegar al terminal una hora antes como una forma de anticiparse a esta situación.

No obstante, la misma empresa a la postre reconoció el desajuste y reprogramó el viaje de los afectados en las siguientes salidas a Temuco, devolviendo el costo de los pasajes a aquellas personas como Blanca que, finalmente, optaron por no realizar el viaje.

Pese a esto, la denunciante indicó que considera que la empresa debiera indemnizarla de alguna forma por las molestias ocasionadas, razón por la cual ya interpuso una denuncia, dijo, en el Sernac.

Desde la Unidad de Comunicaciones del Sernac informaron que cualquier persona que sienta vulnerados sus derechos, puede exigir compensaciones a su favor, como Blanca que, más allá de perder un bus, perdió un preciado momento familiar.