Vecinos de La Pradera 1 de Chiguayante pidieron con urgencia que el Municipio desrratice el sector que colinda con el cerro. Dicen que las pérdidas son cada vez mayores y que la situación se volvió incontrolable.

Se trata de vecinos que viven desde 1995 en el lugar. Cuando compraron sus casas vieron que éstas compartirían patio con el cerro y que, por lo tanto, tendrían que hacer esfuerzos mayores por mantener el sector limpio y fuera del alcance de los ratones. Dicen que así lo han hecho, pero que las plagas los superan.

Cecilia Echeverría, es de La Pradera 1 y gasta más de 20 mil pesos mensuales en comprar veneno. Cada noche escucha cómo los roedores “hacen carreras” en su entretecho, el que, efectivamente, está repleto de fecas… Asegura que vive atemorizada.

Lea Maturana, otra vecina del sector, dijo saber de dónde provienen e insistió en que desde la Municipalidad de Chiguayante es escasa la ayuda.

Cecilia encontró ejemplares muertos en su patio… Explicó que los trabajos que realiza con frecuencia una empresa forestal podrían causar la migración, lo que se acrecentaría en época de lluvias.