Jorge Sampaoli, el técnico de la Universidad de Chile, destacó el valor que tiene para la gente el histórico triunfo por 5 goles a cero que le propinaron este fin de semana a Colo Colo en el Estadio Nacional en duelo válido por la decimo cuarta fecha del torneo de Apertura.

Escucha aquí las declaraciones de Sampaoli.

“Un resultado histórico que valorizamos mucho por el entusiasmo de la gente, que necesitaba esta confirmación del equipo con el clásico rival. Destaco la forma que se dio y la manera que se propuso. Se hizo complicado en el primer tiempo y después marcamos diferencias al anotar un gol”, dijo de entrada el DT.

Jorge Sampaoli reconoció que tras la expulsión de Mauro Olivi y la apertura de la cuenta, se facilitaron los espacios para ganar el partido.

“En algún momento tuvimos ansiedad e imprecisión, pero siempre lo fuimos a buscar con ambición. Se había complicado por que Colo Colo nos cerró las bandas y por el centrop. No teíamos mucha generación y con el gol y la expulsión tuvimos un dominio completo y expresó en el resultado lo que hicimos en la cancha”, aseveró.

Sampaoli además dijo que se va contento por el público de la Universidad de Chile: “Fue importante para el aspecto anímico del equipo y de la gente que vino a la cancha. Es inusual que esto se dé, más allá de cómo venían ellos. Debido a la intensidad que se jugó no pensamos mucho en el partido del jueves. En lo personal contento por participar de esto y ser parte de lo que este grupo nos hace vivir cada presentación y lo que más me agrada es la gente que vino y se fue contenta con un partido especial. Vinieron a buscar lo que el equipo le dio y eso no tiene precio”.

Acerca de la expulsión del atacante Colocolino, Mauro Olivi, el estratega azul, dijo no tener la mejor visión: “No sé. Estoy lejos de la jugada y no puedo dar un juicio. Es un jugador importante y nos abrió la chance para atacar de manera constante”, reflexionó.

El DT además destacó que de igual forma la actuación de algunos elementos de menos experiencia como el caso de Felipe Gallegos y Francisco Castro: “Son chicos jóvenes, Gallegos y Castro tuvieron una buena experiencia pensando en el futuro con esta camiseta. Más allá de la edad que tenga deben dar el rasgo de amateurismo y estar consientes de la camiseta que están defendiendo. Ojalá que sigamos creciendo y no ver el techo”.

“El jueves tenemos un compromiso difícil en un escenario complicado, pero ahora la gente debe disfrutar este triunfo. Vamos a intentar en Quito sorprender a través de la velocidad y transiciones rápidas. Será un partido tremendamente táctico”, añadió en relación al partido del jueves por Libertadores.

“Es una de las presentaciones que ratifican, porque el año pasado tuvimos buenos resultados pero hoy la difrencia fue marcada y muy grande. Colo Colo siempre será peligroso y que ellos no clasifiquen sería un rival menos en la postemporada”, cerró.

Sergio Vargas, ex arquero de la U, sube a su Facebook esta foto del camarin de la U

Sergio Vargas, ex arquero de la U, sube a su Facebook esta foto del camarin de la U