Notas
Real Madrid derrota al Sevilla y se pone a tres puntos del título
Publicado por: Hans Hott
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

El Real Madrid se impuso f√°cilmente este domingo al Sevilla (3-0) en la 36¬™ jornada de la liga espa√Īola, con un gol de Cristiano Ronaldo (19) y un doblete de Karim Benzema (48, 52), y podr√≠a ser campe√≥n si el Barcelona pierde m√°s tarde su duelo en el campo del Rayo Vallecano.

En su feudo del Santiago Bernab√©u, a los ‘blancos’ les cost√≥ encontrar el ritmo en los primeros minutos pero r√°pidamente dominaron al Sevilla, al que le falt√≥ concretar sus numerosas ocasiones.

El tanto de Cristiano Ronaldo pone adem√°s a la estrella portuguesa del Real Madrid a dos goles de distancia (43 contra 41) de su rival argentino Lionel Messi, en la lucha por ser el mejor goleador de la liga espa√Īola.

El partido empezó con un juego lento de los locales, que los de Sevilla podrían haber aprovechado.

El defensa argentino Federico Fazio pas√≥ al ataque para los visitantes en el minuto 4 y marc√≥, pero el tanto fue anulado por el √°rbitro Mateu Lahoz por una falta poco clara del sevillista √Ālvaro Negredo sobre el portugu√©s Pepe.

Tras el susto, el Real Madrid pareció por fin despertar y pasó al ataque. El francés Benzema pasó un balón a CR7 y el portugués marcó con el derecho con un tiro cruzado que Javi Varas no pudo parar (19).

Con el 1-0 en el marcador, el Real Madrid volvi√≥ a bajar el ritmo y el Sevilla lo aprovech√≥ para lanzarse al ataque de la porter√≠a de Iker Casillas, con tres oportunidades fallidas de Jos√© Antonio Reyes (25), Jes√ļs Navas (28) y Negredo (29e).

De nuevo bajo amenaza de los sevillanos, el equipo que entrena Jose Mourinho volvió hacia arriba y en el minuto 36 Cristiano Ronaldo estuvo a punto de conseguir el segundo, pero su tiro libre indirecto se estrelló en el palo derecho de Varas.

En los √ļltimos minutos de la primera parte los blancos no lograron concretar.

Todo lo contrario del segundo tiempo, cuando el franc√©s Benzema, con la suerte de su lado, aprovech√≥ un pase del centrocampista argentino √Āngel Di Mar√≠a mal interceptado por el sevillista Coke para lograr el 2-0 (48).

El francés, mucho más en forma que en el primer tiempo, logró pocos minutos después (52) el definitivo 3-0 con un cabezazo tras un pase por la derecha de Sergio Ramos.

Con la victoria casi asegurada, el Real Madrid se limit√≥ en los √ļltimos minutos del partido en defender su porter√≠a sin arriesgarse a atacar, mientras el p√ļblico empezaba a corear “¬°Campeones, campeones!”.

Mira los goles:

Tendencias Ahora