La Intendencia Metropolitana entregó información y recomendaciones para el superclásico entre Universidad de Chile y Colo Colo, el cual fue declarado de ‘Alta Convocatoria’ y que se disputará en el Estadio Nacional a las 16:00 horas de hoy.

1. VENTA DE ENTRADAS: El aforo máximo solicitado por Universidad de Chile, y autorizado por la Intendencia, es de 40.000 espectadores. Por acuerdo entre los clubes, Colo Colo recibió 3.000 entradas, las que se agotaron rápidamente.

2. APERTURA DE PUERTAS: Las puertas del Estadio Nacional se abrirán a las 13.00 horas (tres horas antes del inicio del encuentro). Se dispondrán tres anillos de seguridad: uno interno y dos externos, a los que sólo podrán ingresar las personas que porten su ticket en mano. Se pide llegar temprano para evitar eventuales aglomeraciones y agilizar el acceso a los anillos de seguridad.

3. PROHIBICIONES: Recordar que está prohibido ingresar objetos contundentes, tales como botellas, extintores y bengalas, además de punteros láser. Para evitar el ingreso de estos elementos, se dispondrán de cuatro estaciones de trabajo, además de cuatro pórticos de rayos X.

4. SEGURIDAD: Además del contingente habitual de Carabineros, en el estadio habrá 400 guardias privados que se preocuparán de la seguridad de los espectadores y cuatro ambulancias disponibles en distintos puntos de recinto. Además, 40 guardias serán capacitados especialmente por la ONEMI, para actuar como monitores ante situaciones de emergencia, como el caso de un sismo de mayor intensidad.

5. CONTROLES: En los accesos a los sectores de galerías se implementará el sistema de huella digital (‘sistema TOC’) para controlar la identificación de los asistentes. Se enfatiza a los espectadores que asistan a estos sectores que lleguen temprano, recordando que las puertas se abren tres horas antes del inicio del partido, para evitar aglomeraciones y facilitar la fluidez en estos controles.

6. TRANSPORTES: Transantiago ha dispuesto un plan especial de recorridos de los troncales 1, 2 y 5 para facilitar el regreso del público desde el Estadio Nacional hacia sus hogares. Los servicios que tendrán salidas especiales una vez finalizado el partido son los siguientes: TRONCAL 1: 103x, 103×2, 106x, 106×2. TRONCAL 2: 210×8, 213x. TRONCAL 5: 506x, 507x, 508×2, 508×3. Además, se establecerá una coordinación especial junto con Carabineros para el eje Vicuña Mackenna, con el objetivo de evitar posibles agresiones a conductores y pasajeros por parte de barristas.

7. DESVÍOS: Se pide atención a los desvíos de tránsito que dispondrá Carabineros en diversos puntos cercanos al Estadio Nacional, como Av. Grecia, Pedro de Valdivia, Campo de Deportes, Av. José Pedro Alessandri y Av. Salvador.

8. PUNTO DE ENCUENTRO. Se recomienda establecer previamente un punto de encuentro con sus familiares o amigos, en el cual encontrarse en caso de que se extravíen.

9. RESPONSABILIDAD. Recordar siempre que, ante todo, la seguridad suya y de sus seres queridos es lo más importante. Evite arriesgarse y también demuestre educación y respeto por los demás. La idea es que todos disfrutemos del espectáculo deportivo y pasemos un buen momento. Con responsabilidad, nos cuidamos entre todos.