Desde el 4 de mayo y hasta el 7 de junio se realizará esta serie de videoconferencias en el auditorio 4 del Edificio Nahamías, Campus Isla Teja de la Universidad Austral. Estas videoconferencias, que comienzan a las 11 de la mañana, están dirigidas a todos los establecimientos educacionales del país por medio de las páginas www.reuna.cl y www.tvaustral.cl

El ciclo de videoconferencias comenzará el viernes con la exposición “Cerebro de Hamlet” del Dr. Roberto Matamala, reconocido dramaturgo y profesor del Instituto de Lingüística y Literatura de la misma casa de estudios, con la cooperación de Felipe Oliva en gráfica, y las actuaciones de Romina Campos y Jaime Ojeda.

Según Matamala, la obra introduce en fragmentos de la famosa obra de William Shakespeare, comentados con “aspectos relevantes de la neurociencia, tales como la percepción de la realidad”. Esta primera conferencia se dirige a estudiantes de entre 7º básico a 4º medio.

El ciclo, en el marco del Año Internacional de la Neurociencia, contará con 6 conferencias y seguirá el miércoles 9 de mayo, con la presentación “Mitos y realidades del cerebro” del Dr. Pedro Maldonado del Instituto de Neurociencia Biomédica de la Universidad de Chile, dirigido a estudiantes de 6° a 8° de enseñanza básica.

Los interesados en participar deben descargar una ficha de inscripción desde el sitio www.explora.cl/rios y enviarla al correo: explora14@uach.cl, o al fax 63-293203.