Pese a que la Onemi informó que durante esta mañana cerca del 90% de las zonas afectadas en las regiones de Arica y Parinacota y de Tarapacá habían recuperado el suministro eléctrico, decenas de usuarios de BioBioChile denunciaron que a 15 horas de generarse el corte, aún no vuelve el servicio a sus hogares.

Recordemos que el hecho afectó a cerca de 134 mil clientes -62 mil de Arica y 72 mil de Iquique- quienes desde las 5 de la madrugada de este sábado, sufrieron un sorpresivo corte de luz.

Según informaron las empresas EMELARI y ELIQSA, el fallo se debería problemas en la línea de transmisión Tarapacá-Cóndores, así como fallas en la línea 220 Kv de la Central Tarapacá.

El organismo de emergencia dio su último parte a las 10:35 de la mañana indicando que se trabajaba en normalizar el servicio para el resto de los afectados, sin embargo muchas personas informaron que la luz regresó a sus hogares sólo para volver a cortarse.

ACTUALIZACIÓN (21:00 horas): La empresa ELIQSA informó que se produjo una segunda falla en la línea de transmisión de la Central Tarapacá, lo que ha mantenido a una cantidad importante de clientes aún sin suministro eléctrico. Según su último comunicado, el servicio funciona casi en su totalidad, esperando normalizar a los últimos clientes dentro de los próximos minutos.