Rusia afirmó este sábado que los “terroristas” que operan en Siria deben ser reprimidos con firmeza, un día después de que la explosión de una bomba en una mezquita en Damasco dejara 11 muertos, según la televisión estatal siria.

“Estamos convencidos de que los terroristas que operan en Siria deben ser reprimidos con firmeza y que todos los involucrados, tanto en el interior como en el exterior del país, deben impedir que reciban la ayuda que reclaman”, señala un comunicado del ministerio de Relaciones Exteriores ruso.

“Estamos particularmente preocupados por los intentos de la intransigente oposición siria de agravar aún más la situación en el país y de incitar a la violencia, que cuesta la vida incluso de civiles inocentes”, continuó el texto.

La televisión oficial siria informó el viernes que una “explosión terrorista” ocurrida en el barrio de Midan, en Damasco, frente a la mezquita Zein al Abidin y cerca de una escuela.

Tradicional aliado de Siria, a la que abastece de armas, Rusia acusó ya en varias ocasiones a la oposición siria de violar el acuerdo de alto el fuego alcanzado entre las fuerzas gubernamentales y la oposición armada, una tregua auspiciada por el enviado especial de la ONU y de la Liga Árabe, Kofi Annan.

El pasado jueves, Moscú acusó a la oposición siria de recurrir a la “táctica del terrorismo” y responsabilizó a los opositores de la mayoría de las violaciones de la tregua.

El viceministro ruso de Relaciones Exteriores, Mijail Bogdanov, también denunció los llamados de Occidente al uso de la fuerza bajo mandato de la ONU en Siria como consecuencia de los continuos incumplimientos del alto el fuego.