La PDI de Los Ángeles recuperó un tractor de última generación avaluado en 65 millones de pesos que había sido sustraído a su dueño en la Región Metropolitana.

Un prestador de servicios agrícolas del sector rural de Cerro Colorado lo había adquirido a un bajo precio, quien será formalizado ahora por receptación.

Tras casi dos meses de investigación, la Policía Civil local logró dar con el paradero del tractor New Holland T-7060 que sobrepasa los 3 metros de altura, cuyos ejemplares en el país no superan las 20 unidades.

El afectado, Ramón Hermosilla, entregó detalles del vehículo de faenas que, junto a otro de menores características, le fue sustraído en la comuna de Lampa.

El subcomisario de la PDI, Héctor Llanos, indicó que fueron 6 los sujetos armados que habían sustraído este mega-tractor los primeros días de marzo, valorando la investigación desarrollada por los efectivos de la Policía Civil de Los Ángeles, quienes encontraron este vehículo agrícola en el sector rural de Cerro Colorado.

Este tractor estaba en manos de un reconocido prestador de servicios agrícolas del sector, de iniciales J.S.J. de 45 años de edad, quien había recepcionado el vehículo a un bajo precio y con su documentación adulterada, razón por la cual fue citado al Juzgado de Policía Local donde deberá ahora enfrentar cargos por receptación.