Wigan, con el delantero chileno Jean Beausejour los 90 minutos, goleó este sabado en casa por 4-0 al Newcastle United, en compromiso válido por la 36ª fecha de la Premier League de Inglaterra.

El formado en Universidad Católica y ex América de México cumplió una destacada actuación en el DW Stadium, sobre todo en los primeros 45′, al generar permanente peligro con su velocidad por la banda izquierda.

‘The Latics’ necesitaron sólo un tiempo para estructurar un contundente marcador y acabar con la resistencia de las ‘Urracas’. Víctor Moses marcó el primero a los 13′ de cabeza y el mismo puso el segundo a los 15′ tras una combinación en las proximidades del área con el nacional.

El tercero fue obra de Shaun Maloney, a los 36′, y cuando el lapso inicial ya finalizaba cerró el marcador el ex delantero de Audax Italiano, Franco Di Santo, con el mejor tanto de la jornada luego de sacar un remate de emboquillada.

De esta manera, Wigan confirmó su sólida segunda rueda en la división de honor inglesa, donde le ha ganado nada menos que al Arsenal y al Manchester United.

Con el triunfo, el conjunto de Beausejour llegó a 37 unidades, con ventaja de tres sobre Bolton, el primer equipo en zona de descenso a la Championship League.