Cagliari, con el delantero chileno Mauricio Pinilla todo el partido, igualó este sábado como local sin goles frente al Chievo Verona, en compromiso válido por la 35ª fecha de la Serie A italiana.

Una paridad que le permite al conjunto del jugador formado en Universidad de Chile respirar más tranquilo con el siempre complicado tema del descenso. A falta de tres fechas, Cagliari llegó a 42 puntos, con ventaja de siete de Lecce, el primero en zona de bajar a la Serie B.

Pinilla realizó un aceptable cometido en el Estadio Sant’Elia, mostrándose siempre activo en labores ofensivas y además generó cierto peligro con un par de remates de larga distancia.

En otro encuentro, el Catania de Felipe Seymour igualó a un gol como visitante ante el Palermo, cuadro que no tuvo en cancha al zaguero nacional Carlos Labrín.

El equipo del ex Universidad de Chile abrió la cuenta a los 25 minutos, mientras que a los 47′ Fabrizio Micolli puso la paridad para los colores ‘rossoneros’.

Con este resultado, Catania alcanzó los 47 puntos y ve de lejos la posibilidad de alcanzar la zona de copas europeas. Palermo, en tanto, está un poco más abajo en la tabla con 42 unidades.