El quince de los ex alumnos del Grange, tercero con 12 puntos, podría alcanzar este sábado al líder Old Reds (que tiene 17) en la punta del Torneo de Apertura de ARUSA, en caso de ganar con bonus point y obtener cinco unidades a costa de Alumni, en la fecha seis de la máxima división del rugby metropolitano, la que se realizará íntegramente mañana.

El más goleador de los equipos de la competencia, que quiere recuperarse de su estrecha caída en el clásico de los colegios británicos del pasado domingo ante COBS (33-30), recibe este sábado a las 12:00 en el Old Grangonian Club a los ex alumnos del Santiago College, que vienen de superar a Old Georgians la jornada anterior.

“En el partido ante COBS tuvimos hartas posibilidades, siempre fuimos adelante, pero errores nuestros que se fueron sumando a favor de ellos nos hicieron finalmente perder. Pero éste es un campeonato largo, contamos con nuevas incorporaciones que se están integrando y además queremos jugar un rugby dinámico. La idea es ir reduciendo esos errores a cero a medida que avanza la competencia,” explica el medioscrum de Old Boys Max Rochette.

Por su parte, Old Reds, que doblegó en la pasada fecha al colista U. Santo Tomás, adelantó el 17 marzo su partido ante Country Club, por lo que ambos no verán actividad este fin de semana. Universidad Católica también vive una situación similar, ya que cuenta con fecha libre debido al formato del torneo, de 9 elencos en las categorías Primera e Intermedia.

Alentados por su victoria en el clásico ante el quince blanco, COBS recibe en la cancha del Craighouse (sábado, 16:30 horas) a un Stade Francais que a su vez disfruta de un momento de alza en su juego. Tuvieron descanso la fecha anterior, pero no perdieron el tiempo, ya que vencieron en partido amistoso a Old Macks, por 29-16.

Y en la parte baja de la tabla, dos con obligación de ganar. Old Georgians recibe a U. Santo Tomás en el Old Grangonian Club de Peñalolén (sábado, 15:00). Ambos no han podido sumar ni una sola victoria en cuatro fechas, y si la UST logra vencer en esta oportunidad saldrá de la incómoda última posición de colista. El partido será transmitido este sábado a las 22:00, por el canal CDO Premium (Movistar 494).

Old Boys Intermedia también quiere recuperarse y Desarrollo es sublíder en Primera B

El elenco de la categoría Intermedia de Old Boys también quiere regresar a la senda del triunfo, luego de haber perdido un histórico invicto de casi 50 partidos, el pasado fin de semana, a manos de su similar de COBS. El partido será a las 10:30 horas en el Old Grangonian Club, y será como es habitual preliminar al encuentro de Primera.

En Primera B, Old Boys Desarrollo tendrá descanso este fin de semana, luego de una rutilante actuación ante UTEM en calidad de visitante, por 77-5, destacando su buen juego en ataque y las actuaciones de Felipe Avetikian y Bernardo Echevarri. La victoria deja al tercer quince adulto blanco con 21 puntos, en la posición de escolta del líder, Mano Rugby, con 23.

El quince juvenil de Old Boys, en tanto, clasificó a la Final del Torneo de Otoño de Menores en la categoría, pese a caer en la última fecha ante su similar de COBS (17-12). Con los del Craighouse en primer lugar de la tabla y los del Grange en segundo, ambos elencos se medirán nuevamente en la final, que se realizará el 6 de mayo en la cancha de la Escuela Militar.