El Concejo Municipal de la Quemchi en pleno resolvió mantener, y en algunos casos aumentar, las becas para 30 estudiantes de la comuna.

En concreto, el beneficio, aprobado por unanimidad, beneficiará a alumnos de educación media, técnica profesional y universitaria e implica, para las arcas municipales, una importante apuesta para el futuro de los jóvenes.

El acuerdo se selló en el llamado, concejo extraordinario presidido por el Alcalde la comuna, Luis Macías y significa que la Municipalidad de Quemchi apadrina económicamente a los estudiantes de los diversos sectores urbanos y rurales.

La encargada del departamento social de la municipalidad, Marianne Velásquez, se mostró contenta con el acuerdo y aseguró que “nos sentimos orgullosos como municipio en la entrega de este beneficio, siendo un aporte e inversión a nuestros jóvenes que con esfuerzo y perseverancia, sacan adelante sus estudios, luchando por mejorar su presente y futuro”.

En tanto, el alcalde de Quemchi, Luis Macías dijo que el compromiso de los alumnos becados con sus estudios es un ejemplo que deben imitar otros jóvenes de la comuna, para que en un futuro puedan ser profesionales y puedan emerger de los sectores apartados en la Isla de Chiloé.