Con el objetivo de facilitar el traslado de los asistentes al partido entre U. de Chile y Colo-Colo a disputarse el próximo domingo 29 de abril a las 16.00 horas en el Estadio Nacional y garantizar la seguridad de todos los usuarios del tren subterráneo durante la jornada deportiva, Metro de Santiago reforzará su servicio en Línea 5 inyectando más trenes a partir de las 13.00 horas.

Asimismo, implementará un completo plan de prevención que involucra el apoyo coordinado de la seguridad de la empresa y Carabineros, sobre todo en estaciones aledañas al Estadio Nacional o estaciones de combinación de líneas, donde confluyen barristas de ambos equipos.

Para evitar los incidentes y dar una mayor seguridad, las medidas preventivas a adoptar son:

1.- Metro de Santiago reforzará convenientemente la dotación de vigilantes y guardias de seguridad, como asimismo la disponibilidad de trenes para esta ocasión.

2.- Carabineros de Chile dispondrá de servicios especiales de las Prefecturas de FF.EE., de Radiopatrullas, Comisarías territoriales y Tenencia Baquedano, tanto para los trayectos de ida como de regreso de los barristas y usuarios, en aquellas estaciones que habitualmente se producen evasiones con el fin es evitar éstas así como desórdenes, alteración al orden público e infracciones a la ley de alcoholes.

3.- Avisar a nuestro personal de estaciones o llamar en caso de presenciar situaciones que afecten la seguridad de los pasajeros El fono emergencia 1411 es gratuito y puede ser marcado desde celulares y teléfonos fijos.

4.- De forma de dar seguridad a los usuarios y garantizar que cualquier alteración o desorden que ocurra quedará no impune, las grabaciones de las más de 1.000 cámaras de vigilancia estarán a disposición de las respectivas Fiscalías, en caso de ser requeridas como medio de prueba ante la comisión de un eventual delito.

Cambio de hora

Junto con anunciar estas medidas, Metro de Santiago recuerda a sus usuarios que este sábado 28 de abril se llevará a cabo en el país el cambio de horario de verano al de invierno, lo que implicará que a la medianoche los relojes se atrasen una hora. Ello no afectará el cierre habitual de Metro, por lo que el servicio se mantendrá por ese día en el horario antiguo y de acuerdo a lo programado para cada estación.