Un incendio consumió en su totalidad la casa parroquial de la parroquia Cristo Resucitado en el sector de Cuinco, ubicado a 35 kilómetros de Osorno, en la comuna de San Juan de la Costa.

El siniestro se produjo cerca de las 14:00 horas de este jueves y ocasionó la destrucción total del inmueble sin registrarse personas lesionadas. Al lugar llegaron tres compañías de Bomberos provenientes de Osorno, Bahía Mansa y Puaucho.

El párroco Teóforo de Jeu, quien residía en la vivienda, y preside la comunidad desde 1992, mostró su pesar ante lo acontecido debido a que las llamas consumieron documentación importante de la parroquia, como escritos realizados por el religioso, partes de bautizo, confirmaciones y matrimonios.

La parroquia Cristo Resucitado es regentada por los Padres Capuchinos y fue fundada en el año 1975, en un terreno donado por la familia Cantero-Bahamones.

El primer párroco, el sacerdote JUAN JANSEN, adquirió en 1998 una propiedad aledaña, lugar en el que se construyó el actual templo junto a la casa parroquial, hoy incendiada.

El informe preliminar de Bomberos señala que el siniestro se pudo haber provocado a raíz de una mala limpieza del cañon de una estufa.