Jugadores y ex jugadores del Barcelona, encabezados por el argentino Leo Messi, agradecieron este viernes por distintas vías a Pep Guardiola su trabajo y sus éxitos al frente del club azulgrana, del que anunció su partida al final de la actual temporada.

“Quiero agradecer de todo corazón a Pep lo mucho que me ha dado a mi carrera profesional y personal”, escribió en una red social el astro argentino, que explotó futbolísticamente coincidiendo con la llegada de Guardiola en la temporada 2008-2009.

“Debido a esta emotividad que siento, preferí no estar presente en la rueda de prensa de Pep, lejos de la prensa, sobre todo porque sé que ellos buscarán los rostros de pena de los jugadores y esto es algo que he decidido no demostrar”, añadió Messi.

El delantero internacional argentino fue una de las caras más buscadas este viernes en la rueda de prensa en la que se anunció que Guardiola no renovaría con el club azulgrana y en la que estuvieron presentes varios jugadores como el portero Víctor Valdés o el defensa central Gerard Piqué, entre otros.

“Muchas gracias por darnos tanto… cuatro años llenos de victorias, de alegrías y, sobre todo, de lecciones de fútbol”, dijo Piqué en su cuenta de Twitter, una vía que también utilizó el capitán del Barça, Carles Puyol, para dar “muchas gracias por todo Pep!!! Nos has enseñado el camino… Un abrazo muy fuerte”.

“Aunque hemos compartido sólo un año, siento como si hubiera sido mucho más. Pep, mi ídolo desde pequeño…”, aseguró, por su parte, Cesc Fábregas, al que Guardiola volvió a traer al Barcelona esta temporada, tras su paso por el Arsenal, al que se fue siendo un quinceañero formado en la cantera azulgrana.

“Día triste para mí por la decisión que ha tomado Pep, alguien que siempre nos ha tratado como hijos”, se lamentó el lateral brasileño del Barça, Daniel Alves, agradeciendo al todavía técnico azulgrana “todo lo que nos ha aportado en nuestras vidas y no sólo futbolísticamente hablando, humanamente y personalmente también!”.

Alves, al igual que la mayoría de los jugadores azulgrana, han utilizado las redes sociales para mostrar su emoción ante la partida del hombre que en los últimos cuatro años les ha llevado a ganar 13 trofeos en 16 torneos.

Pero también ilustres exazulgranas han lamentado la decisión de Guardiola, como es el caso del búlgaro Hristo Stoichkov, compañero de Pep en el famoso “Dream Team” de Johann Cruyff, quien afirmó que “hoy es un día triste”.

“Se va el mito del Barça, el último mohicano de la era Cruyff”, dijo Stoichkov, integrante del equipo que ganó la primera Copa de Europa para el Barça en 1992, a la emisora COM-Ràdio.

En esa misma emisora, Francisco “Lobo” Carrasco, que defendió la elástica azulgrana entre 1979 y 1989, consideró que “el Barça y el fútbol siempre tendrán una deuda con Guardiola”.